J.A.E. (Junta para la Ampliación de Estudios)

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP) participa activamente en el proyecto del CSIC, J.A.E. (Junta para la Ampliación de Estudios) en parte cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con el objetivo de mejorar la formación de investigadores y técnicos en el campo de Ciencia y Tecnología, el CSIC desarrolló el Programa “Junta para la Ampliación de Estudios”(Programa JAE). Este proyecto fue creado para conmemorar el centenario de esta institución predecesora del CSIC, además este programa se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Programa JAE abarca un amplio periodo de la carrera científica del investigador, desde los primeros años de formación, con su modalidad JAE–Pre, hasta la alta especialización posdoctoral en la modalidad JAE–Doc. Además, se ocupa igualmente de la formación de personal técnico y de personal experto en transferencia de resultados de investigación.

El Programa JAE se articula alrededor de tres líneas maestras de actuación:

  • Formación: al integrarse en los grupos de investigación más punteros del CSIC, los beneficiarios de este programa reciben una formación que les puede permitir competir ventajosamente en el mercado profesional internacional.
  • Internacionalización: El Programa JAE está abierto en todas sus modalidades a los candidatos mejor cualificados, independientemente de su nacionalidad, para fomentar una mayor internacionalización del sistema de I+D español.

Transferencia de conocimiento: El Programa JAE intenta aportar soluciones al déficit de transferencia de resultados de investigación desde el sector público al tejido empresarial mediante la formación de técnicos especialistas en transferencia de conocimiento.